Rusia condena a Griner a nueve 9 años de prisión

Brittney Griner
Brittney Griner, en una celda en Rusia. (AFP)

La justicia rusa ha condenado a nueve años de cárcel a la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner por posesión y contrabando de drogas. «Griner es culpable de posesión e introducción ilegal de narcóticos a través de la aduana», dictaminó la juez Anna Sotnikova.

Griner había admitido su «error» al introducir aceite de cannabis en territorio ruso y, previamente, también había pedido clemencia durante la vista celebrada en el tribunal urbano de Jimki, en la región de Moscú. Los abogados de la jugadora aseguran que recurrirán lo que consideran una condena «absurda»

Griner se declaró en julio culpable por un delito de drogas ante un tribunal de Moscú, por lo que podía enfrentarse a una pena de prisión de hasta diez años de cárcel. La mujer, de 31 años, fue detenida en febrero en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú después de que le fueran encontrados dos cartuchos con aceite de cannabis en su equipaje.

Sin embargo, su abogado, Alexander Boikov, afirmó que la deportista ha reconocido que eran suyos, pero que los trajo a Rusia sin querer. Griner, que juega para un equipo de baloncesto ruso durante la temporada baja de la WNBA, no ha hecho declaraciones públicas desde su detención.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo la semana pasada que conversaría «en los próximos días» con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, para abordar un posible intercambio de presos que incluya a Griner.

Lo último en Deportes

Últimas noticias